ADRIANA ESCOBEDO HERNÁNDEZ, DE YELLOW BRICK COFFEE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Yellow Brick Coffee es una cafetería incluyente, esto es que somos amigables con niños con autismo u otras condiciones. Nuestra cafetería cuenta con un playroom o área de niños en la cual se realizan actividades que fomentan el desarrollo de los niños mientras los padres pueden disfrutar de un café, platicar con amigos, con la pareja, revisar sus correos o simplemente leer un buen libro.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Tengo un pequeño de seis años con autismo y desafortunadamente en nuestro país no esta muy desarrollada la cultura de la igualdad e inclusión. Ante la falta de establecimientos comerciales que comprendan a las personas con autismo y a la discapacidad en general tuvimos la idea de crear un espacio que fuera amigable con los niños y las familias que padecen algún tipo de discapacidad.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Hemos notado que las familias que padecen algún tipo de discapacidad no cuentan con espacios recreativos que les permitan sentirse cómodos, atendidos y sobretodo comprendidos. No existen hoy día establecimientos amigables para el autismo con apoyos visuales o actividades que les permitan a los niños desarrollar sus habilidades así como permitir a los padres tomarse un momento de descanso. Asimismo, nuestro espacio también recibe a niños con un desarrollo regular que pueden disfrutar de las actividades al mismo tiempo que desarrollan la cultura de la igualdad y la inclusión.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Es importante estar en constante cambio adapátandose a las necesidades del mercado y crear soluciones que le permitan a las personas vivir una experiencia única. Le apostamos mucho a la empatía, a la calidez del trato a las personas con condiciones diferentes y a la calidez del servicio.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No comercializamos marcas en si. Nuestro café es 100% nacional molido al momento y nuestro gran diferenciador es que nuestra área de juegos es atendida por una especialista en neurolingüística que supervisa las actividades de los niños tanto regulares como con alguna condición neurológica como es el autismo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Crear un espacio amigable para niños con diferentes condiciones neurológicas como es el autismo o el síndrome de down además de tener a una especialista en neurolingüística que atiende el área de niños. La calidez en el servicio y la empatía son sin duda nuestros más grandes diferenciadores.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No. Este es un proyecto que la vida, a través de la condición neurológica de mi hijo me hizo desarrollar y amar.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- En general son familias con pequeños tanto con autismo como con un desarrollo regular así como personas que gustan de disfrutar de un buen café mientras leen un libro, trabajan en sus computadoras o platican con amigos.