ALEJANDRO LIRA, DE VOODOO MEDIA LAB, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Administración y dirección de equipos de trabajo del área de diseño, desarrollo y programación, para desarrollar herramientas y sistemas en WEB, INTERACTIVOS, DVD y sistemas.
Resolución de contratiempos y trabajo en equipos interdisciplinarios, administración y evaluación de proyectos, trabajo bajo presión, comprensión de las necesidades del cliente y generación de soluciones competitivas.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Trabajé durante 10 años en diversas agencias de publicidad de Guadalajara, con el tiempo decidí que era hora de emprender el vuelo y abrir mi propio negocio, por lo que me especialice en WEB y ofrecí mi servicio a mis compañeros y agencias con los que había trabajado, además de tener y buscar clientes directos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Páginas web con tecnología de punta y fácil administración de la información.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Trabajar, no hay otra. Trabajar y emprender, cuando todos luchan por sobrevivir tú te vas un paso adelante, cuando la economía se estabilice ya estarás en otro punto.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Vendemos servicios, no hay marcas.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Especialización en tecnologías de punta, constante capacitación y sobre todo, un buena relación costo/beneficio con un excelente servicio al cliente.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde la carrera comencé a programar, también he dado clases, cursos, soy un apasionado de las tecnologías y actualmente me preparo para entrar de lleno al desarrollo de energías renovables, la electrónica y mecánica son mi segundo interés laboral.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo, agencias de publicidad, Gobierno, Sector Turismo, Pymes, escuelas, muy variado.