ALEJANDRA PELLETIER , DE URBAN CAFÉ, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Urban Café es una cafetería en la que cuidamos cada detalle para que nuestros clientes queden completamente satisfechos. Cuidamos que cada taza de café que preparamos sea de alta calidad. El café con el que preparamos nuestras bebidas es el de la mejor selección de Oaxaca. Creamos el mejor ambiente para que al estar de gustando su café se sientan tranquilos en espacio agradable. No solo tenemos el mejor café también elaboramos deliciosos postres, variedad de sándwiches, chapatas, ensaladas, pastas, chilaquiles y demás antojos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Yo soy maestra de educación Primaria. Trabajé durante 28 años en escuelas. Sin embargo deseaba tener mi propio negocio y me llamaba mucho la idea de tener y atender una cafetería. Llegó mi oportunidad, fue un regalo. Dejé la escuela y me metí de lleno en el mundo del café. Tomé cursos de barista, de repostería y de chocolatería. Me encantó y soy muy feliz preparando toda clase de bebidas cuya base es el café, horneando deliciosos postres y pasteles y elaborando chocolates, mi especialidad son las trufas. Mis ex alumnos son mis mejores fans. Han venido a visitarme, de hecho tengo una pared llena de sus buenos deseos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Diferentes bebidas con café, los pasteles y postres que preparo. Les gusta mucho el ambiente y se sienten muy cómodos y a gusto en Urban Café.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- No dejarse caer, echarle ganas, hacer cosas nuevas que le gusten a los clientes y tomar en cuenta todas las sugerencias que los mismos clientes me dan.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No manejo marcas, el café me lo trae directamente el productor del mismo, yo muelo los granos y preparo las bebidas. Todos lo elaboro personalmente. Tuve que introducir refrescos por solicitud de algunos clientes y manejo Coca Cola.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Promociones y paquetes. Tarjeta de cliente frecuente.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre fui maestra, de hecho para los clientes que me conocen desde que abrí Urbam Café, soy miss Ale, porque han visto a mis ex alumnos llamarme así.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Oficinistas, amas de casa, empresarios, estudiantes. De todas las edades.