Guía local de negocios en Cuauhtémoc, Distrito Federal, México - Guía Local
Publica tu negocio

PROPIETARIO, DE SONIDISCORADIO...MUSICALISIMA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una radio interactiva con programación musical tropical y grupera que transmite desde la ciudad de México para todo el mundo, las 24 horas del día, con los mejores interpretes de este genero, a la vez somos la única frecuencia de radio donde incluimos en nuestra programación a a los nuevos grupos musicales y solistas que nos envían su disco promocional y lo puedan escuchar de lunes a viernes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy locutor, productor y periodista y trabaje como director artístico y locutor de grupo Acir a nivel nacional, me inicie en la antigua radio Felicidadad Xefr en el año 1964, posteriormente fui gerente de promoción en discos coro, discos Melody, discos Valsur, Lebel Manager en discos Polygram y promotor de varios artistas como Rigo Tovar, los Bukis - fui su primer representante- los Sonorritmicos, Regulo Alcocer, Aniceto Molina, Alberto Ángel El Cuervo, Víctor Iturbe, La Sonora Veracruz de Pepe Vallejo, etc. Independientemente de haber sigo productor de varios grupos musicales y solistas, etc. Llegue a ser propietario de Sonidiscoradio al jubilarme del medio. Ademas soy creador y director de la revista Sonidisco, especializada en espectáculos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Que su publicidad sea más económica y penetrante.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Trabajar el doble que antes y bajar costos o nos moriremos de hambre.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- El Internet y los banners, ya que es el medio por el que me escuchan y ven.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Innovar el concepto de presentar a los interpretes y apoyarlos a la vez , ya que la radio comercial cobras grandes cantidades económicas por tocar una canción y los artistas no tienen forma de pagar la famosa payola. En México todos, los grandes y chicos pagan su promoción o no se dan a conocer.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde la edad de 18 años estoy en la radio y en el periodismo. A los 25 inicie colaborando en varias publicaciones de sociales y espectáculos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo, principalmente relacionados con la música.
Autor: Propietario