Guía local de negocios en Dolores Hidalgo, Guanajuato, México - Guía Local
Publica tu negocio

SIGLEZ ALMACENES, DE SIGLEZ ALMACENES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es una tienda en donde se puede encontrar todo lo relacionado a artículos de cocina y del hogar como plásticos, cristalería, peltre, utensilios, etc. También hay una enorme variedad de mochilas, maletas, petacas y cangureras. Es una tienda especializada en disfraces infantiles de todas las temporadas como primavera, halloween, pastorelas, 15 de septiembre, revolución, regionales y de países, etc.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Nació de la necesidad de que Dolores Hidalgo carece de tiendas especializadas en mochilas, disfraces y artículos para el hogar y cocina. Existen estos productos pero dispersos y de diferentes calidades. Además aún prevalece la costumbre de cerrar a la hora de la comida o que las tiendas tengan horarios impredecibles, esto lo tomamos como una oportunidad para la gente que requiere dichos productos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nos ajustamos a la temporada del año y por ende varía la misma. Mochilas en agosto, disfraces de primavera en marzo, etc. Los plásticos, cristalería y artículos para el hogar se mantiene constante todo el año.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Tener disciplina financiera, generarse el hábito del ahorro haciendo depósitos frecuentes en una institución financiera, hacerse un checkup financiero y quitarse la idea de que nacimos para ser empleados.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En mochilas Ruz, Chenson, Wilson. En cristelería Crisa. En hogar Metaltex, Cinsa.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Incorporar productos de mejorar calidad que sólo se encuentran en grandes tiendas departamentales.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Sí.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todas las clases sociales pero en mayor medida a clientes de comunidades.