MIRIAM RAMOS, DE SEEDYS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Diseñamos y desarrollamos productos y contenido utilizando nuestra marca y personajes, para en conjunto con empresas locales, aportar a un crecimiento social.
Cuando nos asociamos con estas empresas que buscan expandir o innovar su línea de productos; nuestro objetivo es crecer juntos y ser parte de su músculo creativo.
Hoy nuestra gama de productos desarrollados va desde llaveros y peluches hasta kits de decoración infantil y de fiesta. El contenido desarrollado incluye ilustraciones, animaciones y videos. El propósito de Seedys es sembrar valores y cosas buenas en el mundo a través de nuestros personajes, historias y productos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi hermana y yo, ambas diseñadoras gráficas, comenzamos el negocio. Nos convertimos en emprendedoras porque buscamos dedicarnos a hacer lo que más nos gusta, lo que nos apasiona. Buscamos tener libertad e independencia así como un patrimonio para nuestras familias y conseguir con esto una realización personal.
Iniciamos con un modelo de negocio diferente, diseñando, produciendo, creando los canales y comercializando en un punto de venta propio. Empezó a progresar, dio resultados y obtuvimos una buena respuesta del mercado. Por eso hoy, después de haber estudiado una maestría en negocios y tener un nuevo socio en el área de finanzas, retomamos la idea con un nuevo modelo de negocio buscando un crecimiento exponencial de la marca y de la empresa a través de convertirnos en socios de negocio de otras empresas que estén en búsqueda de expansión de productos para un mercado joven.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Cuando encendemos cualquier medio de comunicación lo que encontramos más frecuentemente es violencia, malas noticias, contenido que sólo fomenta el enajenamiento y la pérdida de valores.
En Seedys creemos que el mundo necesita más cosas buenas, empezando desde temprana edad a fomentar valores, el positivismo, autoestima, armonía. Es por esta razón que cada uno de los productos de Seedys tienen la finalidad de ayudar, a través de personajes, a expresar y compartir estos valores, además son productos que buscan promover el desarrollo local. Y esto es lo que demandan nuestros clientes cada vez más: cosas bien hechas en México con mensajes positivos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Creemos que las crisis siempre son oportunidades para re valorar, reajustar y evolucionar. En Seedys tomamos la oportunidad para encontrar la manera de ser mejores, de adaptarnos y contactar con nuestro mercado.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Desarrollamos nuestra propia marca, personajes, historias todo bajo una línea definida.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Creemos en la oportunidad de negocio que presentamos y en que el mundo necesita más cosas positivas al promover valores en la sociedad. Creemos en el valor del diseño y la creatividad como diferenciador de la oferta de productos y en que cada vez son más las empresas conscientes de este factor. Creemos también en que el desarrollo local puede tener un impacto global. Y son estos factores en los que apostamos cada vez más para diferenciarnos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre, quienes integramos Seedys venimos de diferentes campos, desde la publicidad hasta la seguridad en redes, pero encontramos un punto en común en el propósito fundamental de la empresa.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestros productos están dirigidos principalmente a niños de 3 a 8 años y sus mamás.
Niños de 3 a 8 años. Encuentran en nuestros personajes una historia divertida y un modelo a través del cual ver el mundo.
Mamás: Ven en los valores de los personajes algo que quieren para sus hijos.
Finalmente, buscamos socios comerciales en empresas que tengan una filosofía afín a la de nosotros y que busquen expandir o innovar en su línea de productos dirigidos a niños de 3 a 8 años.