Guía local de negocios en Cuauhtémoc, Distrito Federal, México - Guía Local
Publica tu negocio

GEORGINA PÉREZ, DE PROTEGE TU MARCA HOY, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Protege tu Marca Hoy se dedica al trámite de Registros de Marcas, Patentes y Derechos de Autor.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Al cerrar el despacho donde trabajábamos, unos compañeros de trabajo y yo decidimos seguir en el ramo abriendo nuestro propio despacho en Propiedad Intelectual.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Registro y renovación de marcas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Antes de adquirir cualquier producto o servicio en general, cotizarlo al menos en tres lugares distintos para elegir bien la opción de acuerdo al precio y calidad. No siempre lo más caro es lo mejor, deben darse la oportunidad de conocer más variedad de productos y servicios.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No ofrecemos marcas, son servicios que sólo pueden registrarse en una sola oficina gubernamental, nosotros somos nuestra propia marca en prestación de servicios.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nos apoyamos con el fin de semana del Buen Fin ofreciendo fabulosos descuentos, además de ofrecer la promoción de sus marcas y productos al ser activados como nuestros clientes a partir del primer trámite que hagan con nosotros.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, mi primer experiencia laboral fue como cajera en un centro comercial, enseguida me fui desarrollando profesionalmente como asistente de calidad, asistente de gerencia de planta, asistente de dirección, encargada de embarques, jefe de almacenes, recorriendo varios rubros como metal mecánico, textil, mueblero, y finalmente en propiedad intelectual.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- La mayoría de los clientes son personas físicas que han buscado registrar alguna marca de su negocio pequeño y hemos tratado de darnos a conocer con tequileros, cerveceros, hoteleros y demás personas morales.