RAFAEL CERVANTES, DE POZOLTACOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un pequeño espacio en la zona centro de Cuajimalpa y nos dedicamos a preparar pozole y tacos a la plancha con la mejor relación de higiene,sabor y precio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Con trece años de experiencia en el medio restaurantero, decidí abrir un lugar para ofrecer de manera conjunta dos de los platos típicos mexicanos mas representativos. Todo ha sido un proceso de mejora y adecuación a las expectativas y gustos de nuestros clientes por lo que después de dos años nos vamos convirtiendo en una realidad como opción de buen comer al precio justo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestra especialidad es el pozole rojo desgrasado con maciza de cerdo, acompañado con uno o dos tacos a la plancha de cecina, bistec o champiñones con queso.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Mantener sobre cualquier tentación, la regla de ofrecer la mejor relación de higiene, sabor y precio.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Decidí hacer uso de reconocidos proveedores en cada caso, Sukarne en cárnicos, Coca en refrescos, Bonafont en agua, Cuauhtemoc-Moctezuma en cerveza.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Además de encontrar un sabor distintivo, trabajar cotidianamente con "orden y limpieza".
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre me he dedicado a esta actividad, los primeros 12 años de mi vida laboral fueron haciendo lo que debía, los siguientes 13 años he hecho lo que me gusta.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mi clientela es realmente diversa, familias, parejas, jóvenes, personas mayores, muchos residentes de la zona y pocos clientes de paso.