Guía local de negocios en Querétaro, Querétaro, México - Guía Local
Publica tu negocio

PATRICIO REBOLLAR, DE PAR TRES EDITORES S.A DE C.V, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- En Par Tres Editores somos promotores de cultura y entretenimiento, nuestra motivación es la creación y publicación de textos que formen un puente entre autor y lector, innovando con servicios y creando espacios para el encuentro del conocimiento. Así mismo contribuimos al desarrollo cultural de Querétaro. Para nosotros, los libros son importantes para el desarrollo de la cultura de un país y de su sociedad. Cuidamos nuestras publicaciones desde su presentación, para que sean amigables con el lector, así como su diseño interior que permita a quien tiene el libro en sus manos disfrutar de la lectura que nuestros escritores ofrecen.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Par Tres inició como una sección en una revista, a principios de 2011, una revista mensual en la Universidad Contemporánea y esta sección planteaba publicar cuentos. A mediados del 2011 la sección creció a una página web en la cual iniciamos a publicar escritores querellados de manera gratuita, creciendo rápidamente gracias al Apoyarte 2011 que pude ganar en el Instituto Querétano para la Cultura y las Artes. Durante el 2012 creció a 35 escritores e iniciamos a innovar la idea con publicaciones impresas. Conseguimos nuevamente el Apoyarte 2012 para realizar dos publicaciones impresas y a partir de ese momento comenzamos a publicar libros. La Biblioteca Digital de Escritores Queretanos se mantiene. En 2013 nos constituimos como sociedad gracias al Premio de la Sejuve para pequeños emprendedores y a partir de ese momento Par Tres Editores ha crecido de forma adecuada y firme a lo largo de los años.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La realización de los libros y publicaciones que tenemos en altos estándares de calidad y con diseños difíciles de conseguir con otras editoriales.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- No gastes más de lo que ingresas y prevé un fondo de reserva para cuando no haya ingresos tengas suficiente para mantenerte un par de meses con tus egresos fijos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La marca que vendemos es la de PAR TRES Editores para el tema del sello editorial que realiza las publicaciones.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Una colección que se ha movido bien titulada: Literatazas, consistente en un libro de 32 páginas formato 14 x 14 cm que viene acompañado de una taza con una frase del autor del libro impresa. Por ahora tenemos 12 diferentes, contamos con Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire, Los hermanos Grimm, Honorè de Balzac, Fiador Dostoievski, Bram Stoker, Julio Verne, Marqués de Sade, Antón Chéjov, Guy de Maupassant, Alexandre Dumas y Robert Louis Stevenson.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Mi principal fuente de negocios es un despacho jurídico del cuál también soy socio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Desde particulares que quieren cumplir su sueño de escribir, hasta instancias municipales, estatales o federales que quieren realizar alguna publicación impresa o algún servicio editorial.