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LIC. ITZAYANA RÍOS , DE OSHUN, TIENDA ONLINE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Oshun es una tienda mexicana online de productos para la salud y belleza, la cual además promueve una vida saludable. Tenemos algunos meses en el mercado y a través de nuestras redes sociales proporcionamos consejos sobre ejercicio, alimentación, mascarillas, meditación, etc. Por el momento nuestro catálogo abarca 4 productos de excelente calidad: tratamiento natural para control de peso, gel reafirmante venotónico, crema de baba de caracol y aceites de caléndula y mandarina. Sin embargo, este año pensamos ampliarlo, lanzando más productos a precios más accesibles. En todo el Distrito Federal y municipios conurbados tenemos entrega gratuita después de 48 horas de hacer el pedido. Y nuestros métodos de pago son: Paypal, transferencia electrónica y depósito bancario.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy Licenciada en Comunicación, tengo un posgrado en Publicidad por la Ibero, soy fanática de Internet y siempre me ha interesado la publicidad. A través de Oshun he aprendido además sobre e-commerce, mercadotecnia en línea, manejo de redes sociales y muchos otros temas. Todos me apasionan y no había tenido oportunidad de ponerlos en práctica en mi vida laboral. Por otro lado, siempre he procurado cuidar mi salud física y emocional. Practico bicicleta, yoga, medito, trato de comer sano y uso tratamientos naturales para la piel y el cabello. Así que conjunté mi gusto por la publicidad con mi estilo de vida, para poder compartirlo y que muchas personas se beneficien de ello.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Definitivamente el tratamiento de control de peso. Ya sea por salud o vanidad, todos queremos ganar la batalla contra la báscula. Al haber opciones peligrosas en el mercado, Oshun destaca por ser natural, apto para todo tipo de pacientes, respaldado por médicos especialistas, sin reacciones secundarias y con opciones ricas y variadas de alimentación.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- 1. Conocer y estar cerca del target (público meta). Dar el servicio a cliente que a mí me gustaría recibir. 2. No descuidar la publicidad pagada o gratuita, para estar siempre en la mente del consumidor. 3. Estar al tanto de factores directos o indirectos que pueden beneficiar o afectar el negocio. 4. Ser autodidacta y estar todo el tiempo aprendiendo. La información útil está allí, sólo hay que buscarla. 5. Trabajar muy duro, evitar distracciones y no procrastinar.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Utilizamos Paypal para recibir algunos pagos, por su prestigio dentro del comercio electrónico. En cuanto a las entregas Redpack, ya que su relación costo-beneficio es superior a otras empresas. Los demás proveedores son pequeños y medianos negocios de influencia local.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Generar contenido interesante, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro público en redes sociales, mismo que pueden compartir. Así como tener un equipo médico respaldándonos para responder a todas a las inquietudes.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, como lo mencioné, mi negocio tienen apenas unos meses. Antes había trabajado como empleada en empresas de mercadotecnia y comunicación principalmente.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- El 66% son mujeres y el 34% hombres. La mayoría se encuentra entre los 21 y 40 años, cuyos intereses en común son verse y sentirse bien.