CARLOS M. HERNÁNDEZ ESPONDA, DE ONLY ONE EVENTOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una de las pocas empresas en México que ofrecemos un servicio integral de productos y servicios relacionados con eventos en general.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Después de haber laborado por mas de 20 años en empresas de primer nivel en México en el área de ventas, mercadotecnia y atención a clientes, decidí que era el momento de empezar mi propia empresa e incursionar en el mercado de atención a clientes y encontré un nicho de mercado favorable y poco explotado para poder ofrecer de manera integral al publico y empresas en general productos y servicios para eventos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que mas buscan los clientes hoy en día es contratar con un solo proveedor todo lo relacionado para su evento que cuente con productos y servicios de calidad con un precio justo y desde luego con el profesionalismo y compromiso que los clientes demandan.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- En primer lugar no desesperance y tratar de de buscar en momentos difíciles oportunidades una de ellas es ofrecer a los clientes un plus que les pueda ser atractivo a los clientes, mejores condiciones de pagos, descuentos en productos y servicios o alternativas en cuanto a ofrecer paquetes personalizados de acuerdo al presupuesto o necesidades de los clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La marca que vendemos es Only One Eventos afortunadamente contamos con un grupo de proveedores o socios comerciales que vienen trabajando para nuestra empresa desde hace mas de 9 años y constantemente estamos en la búsqueda de productos y servicios innovadores que vayan llenando esos huecos que faltan por cubrir para poder complementar mas las opciones a nuestros clientes presentes y futuros.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En efecto este nicho de mercado es muy competido y demandado pero la diferencia existe entre las empresas que solo ofrecen un o unos productos o servicios y otras como nuestra empresa que integra todos los productos y servicios en u solo proveedor. Y desde luego ofrecer el profesionalismo, la calidad y el compromiso con cada uno de nuestros clientes.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Como lo mencione la mayor parte de mi vida profesional fue trabajar en el área de mercadotecnia y ventas y actualmente continuo en la misma actividad pero ahora de manera independiente desde hace mas de 10 años y en otro sector de la economia como prestador de servicios..
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestra clientela es público y empresas en general, hacemos tanto eventos sociales como empresariales.