MARIEL CEPEDA, DE MENTE EN FORMA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos la institución líder en México dedicada a cerrar la brecha digital que afecta a las mujeres y a los adultos mayores. Somos un espacio donde estas personas se sienten cómodas, capaces de aprender, aceptadas y apreciadas. Nuestros socios, además, se saben cada vez más hábiles, activos y sanos gracias a nuestros servicios.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- MENTE EN FORMA es una institución sin fines de lucro, que tiene la misión de ayudar a los adultos (particularmente a las mujeres y personas de la tercera edad) a mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías de la información: desarrollar nuevas destrezas, evitar el deterioro de habilidades cognitivas y contrarrestar el aislamiento social. Como trabajadora social con amplia experiencia en organizaciones civiles, tengo un amplio compromiso con el bien común, por lo cual me entusiasma muchísimo colaborar con este proyecto.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Atención, calidez y profesionalismo. Además de que procuramos ampliar nuestros servicios tal como lo demandan nuestros socios, como Centro de Desarrollo Humano que ofrece: Talleres de Meditación, Club de Lectura, Taller de Apreciación Musical, Taller de Autobiografía "Somos Historia", Taller de Biodanza, Taller de Expresión y Creatividad, Club de habilidades Cognitivas, Curso de Meditación y Crecimiento Personal.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Perseverancia ante todo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No vendemos productos, sino ofrecemos un servicio y nuestras herramientas principales son: Microsoft, Mac y Cognifit.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Instituir el primer Gimnasio Cerebral de Latinoamérica.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, pero siempre en instituciones que tengan la misión de beneficiar a otros.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Adultos mayores y mujeres.