NATASHA MOAYEDI, DE LA SEL DE LA MER, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- La Sel de la Mer es una empresa 100% mexicana que nos encargamos de hacer productos orgánicos libre de crueldad, tal cual como jabones artesanales hechos a base de aceites naturales, velas aromáticas, entre otros productos para tu piel que hacen un bien por el medio ambiente y por ti, ya que son biodegradables y ecofriendly.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Empezó por el hecho de que nos enteramos que los jabones comerciales que usábamos contenían petróleo. De ahí comencé a hacer jabones para mi, mi familia y mis amigos, hasta que la demanda se fue haciendo mayor, ademas de la pasión por tener velas aromáticas por toda la casa y así comenzó, con la petición de amigos y familiares la razón por la cual se formalizó la creación del jabón, las velas, la presentación de todo y así se fue dando la aparición de nuevos productos como exfoliantes naturales de café y de sales carbonizadas, gel de aloe vera, serum faciales a base de cera de frutas, entre otros.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los jabones y velas aromáticas, con lo que empezamos siempre han sido nuestro fuerte, por lo que nos conocen. En especial los jabones que funcionan como antiacné natural, que sería el de menta, almendras dulces, el que puede ser un exfoliante natural como el de avena, el hidratante como el de coco y el aroma favorito de velas definitivamente es el de vainilla coco.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- No rendirse, abrirse a otras opiniones que te puedan ayudar, nunca dejar de echarle ganas es lo principal para no venirse abajo con una idea que tengan plasmada. Toda idea es buena, solo es cosa de persistencia y técnica.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas que vendo son La Sel de la Mer por ser mexicana, local, libre de crueldad, ecofriendly y una delicia para la piel.
Contamos con marcas de tiendas que nos distribuyen, como Verdementa en Irapuato, una tienda orgánica padrísima para ir a visitar una tarde.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Innovar en jabones, crear ediciones especiales para la fecha, la decoración que lleven, mantener siempre una buena calidad, importar ingredientes del extranjero para poder formular algo natural que tenga otros beneficios, no dejar de buscar un envase nuevo, siempre innovar en lo que se pueda.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, me dedicaba 100% al estudio y en mis tiempos libres prácticas de la carrera, en mi caso de abogada, trabajaba en un juzgado que tuve que dejar por la necesidad de invertir todo mi tiempo libre en algo que me encanta y que también le hace un bien a la sociedad, que son los productos naturales de La Sel de la Mer.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mis clientes, son en su mayoría mujeres, que les gusta o saben un poco sobre la cosmética artesanal, si no saben mucho, después de probar la Sel de la Mer quedan encantadas. Algunos hombres, tenemos una pequeña linea de jabón y gel antibacterial para hombres, pero en su mayoría son mujeres en busca de una piel mas bonita.