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HUGO ARELLANO , DE GHG CONSULTING, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa enfocada en impulsar el potencial y las habilidades de la gente. Apoyamos a las organizaciones en fortalecer sus procesos de negocio, y desarrollamos a sus colaboradores a través de herramientas y estrategias que permiten el logro de los objetivos. estas herramientas se centran en capacitación, evaluaciones, cursos y talleres.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Dándome a la tarea de poder encontrar algo que realmente me gusta, decidí aperturar la consultoría ya que me permite contribuir en el desarrollo personal y profesional de la gente. Una forma de ayudar a generar mejores personas en todos los ámbitos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los clientes demandan mucho los cursos, talleres y conferencias de Inteligencia emocional, ventas, trabajo en equipo, comunicación, creatividad, liderazgo, también evaluaciones de los mismos temas. otro de los temas más demandados en el pasado año fue el coaching personalizado.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Definitivamente la planeación al mediano y largo plazo, organizarse bien en cada cosa que hagan, ser constantes, no endeudarse, buscar nuevas alternativas para la promoción y difusión de su negocio, buscar la forma de tener una austeridad funcional para ahorrar en estas épocas de crisis.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Actualmente cuento con un programa de ventas consultivas, definitivamente es uno de los principales programas que más se comercializa, las empresas están habidas de contar con equipos profesionales de ventas, servicio y atención a clientes. la metodología de trabajo que utilizamos, las técnicas y estrategias hacen que los negocios generen más negocio. Nuestro programa de capacitación está dividido en dos faces, la primera es la de hacer con uno mismo, es decir, trabajamos con la parte interna de la persona para que a través de un proceso de autoconocimiento, se pueda dirigir las técnicas y estrategias para el logro de resultados. y continuamos trabajando en la segunda fase que es la de hacer con otros, aquí es dónde vemos todo el trabajo interpersonal, las relaciones de largo plazo, la comunicación, etc.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La metodología de trabajo, el enfoque pedagógico de cada uno de nuestros programas, los elementos de evaluación para sacar una radiografía de cada colaborador.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- La experiencia de esta actividad es de más menos 12 años, anterior a eso incursione en medios publicitarios.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todo tipo de clientes, desde grandes corporativos, medianas empresas, pymes y clientes individuales. de todas las áreas de negocio.