ELIO GLEZ M., DE CUBI-K PROYECTOS/CONSTRUCCION EN CONTENEDORES MARITIMOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nos dedicamos a diseñar, proyectar y construir todo tipo de edificaciones, tomando como base los contenedores marítimos en desuso, diseñamos a necesidad del cliente, desde una caseta de ventas, hasta un edificio o centro comercial, o bien su residencia o vivienda familiar.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Toda la vida he sido muy emprendedor, y siempre he buscado emprender en negocios que sean novedosos, originales y que tengan un bien social implícito para la comunidad.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Primeramente la relación precio-calidad, y una gran parte de nuestros prospectos y clientes, son personas con una marcada conciencia ecológica y preocupados por el entorno y el medio ambiente.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Hay que ser creativos, buscar siempre nuevas oportunidades, y explotar las cualidades que cada quien tenemos, además de tratar de hacer lo que nos gusta.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No tenemos un proveedor de planta, pues cada proyecto esta diseñado a la medida y bolsillo de nuestros clientes, aunque si utilizamos muchas cosas de Home Depot, B tichino, Rotoplas, etc. Marcas lideres en el mercado, principalmente por su calidad comprobada.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Manejar un servicio de diseño personalizado, muy a la medida de cada cliente, en un tiempo sumamente corto. De esa forma empezamos el chequeo, pues queremos que el cliente se sienta seguro en una inversión tan importante como lo es su patrimonio.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He desarrollado otras actividades a lo largo de mi vida laboral, siempre apegadas al aprendizaje, las relaciones publicas, y las ventas.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Trato de tener clientes que se sientas mimados, que comulguen primeramente con el concepto que les vendo, que sean conscientes y tengan una visión parecida a la mía.