MARIANA RODRÍGUEZ A., DE COSTURITAM, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un nuevo concepto en reparación de ropa, contamos con personal altamente capacitado que lo atenderá oportuna y profesionalmente, contamos con probador y nuestro nuevo servicio de copias fotostáticas y próximamente nos renovamos, ahora tendremos un poco más de surtido de papelería y también algo más de mercería.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Con ayuda familiar y visión de negocio ganar-ganar, inició esta pequeña tienda hace ya casi 3 años pero con experiencia de 15 años en el ramo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestros servicios más solicitados son parches, dobladillos a máquina, dobladillos a mano, entalles de pantalones, camisas y sacos. Y ahora por demanda de nuestros clientes nos renovamos, integrando un poco más de mercería y papelería.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Llevar bien las cuentas del negocio y separarlas de los sueldos, estar pendientes de las solicitudes de nuestros clientes para atenderlas lo más pronto posible, hacer promoción para que la gente pueda enterarse de los servicios y productos que manejamos, integrar nuevos servicios y productos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Utilizamos hilos de marcas líder para costura, como son Gutermann, Coats, Hilos Timón, son los hilos más utilizados y de mayor variedad de colores y calidad para costura. Vendemos plumas Bic, (por demanda de nuestros clientes), descosedores, alfileres Selanusa, cuadernos Norma, Elásticos Cataluña, Hilos Gutermann, etc.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Renovarnos, cambiamos la distribución de la tienda e incorporamos nuevos servicios como la hechura de ropa de dama, copias y mercería.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He trabajado en varias actividades a lo largo de mi vida pero siempre he sido constante en Diseño de Moda, que es mi carrera.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- En su mayoría nuestros clientes son personas interesadas en su aspecto físico, con capacidad económica media, media-alta.