DANIELA CASTELLANOS, DE CATÁRTICA ACADEMIA DE ARTES ESCÉNICAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una organización educativa que ofrece enseñanza de alta calidad orientada al óptimo desarrollo físico, artístico, personal y social del joven artista. Contamos con clases de Ballet, Jazz, Hip Hop, Belly Dance, Danza Contemporánea, Hatha y Kundalini Yoga, Clínica de Glúteo y Abdomen, Krav Maga. Ofrecemos cursos, talleres y seminarios sobre Artes Escénicas, Yoga, Bienestar Personal. Impartimos un Diplomado en Iniciación a la Danza, con el cual, alumnas han ingresado a Licenciaturas en escuelas de Bellas Artes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- El sueño siempre estuvo presente. Desde los 16 años empecé a involucrarme con las artes escénicas. Me fui a estudiar a Europa, viajé, estudié, trabajé, aprendí, me quedé más tiempo del que tenía planeado. Cuando regresé, el sueño ya se había convertido en un objetivo, en una meta clara. Tenía no solo las ganas, sino la necesidad de compartir todo lo que el Escenario y el Arte en general han enriquecido mi vida. Soy nativa de Azcapotzalco y le tengo muchísimo cariño. Siempre quise devolverle la riqueza de espíritu que este lugar me dio, por eso decidí empezar aquí, en el corazón de Azcapotzalco. Y las cosas se dieron casi solas. Me encontré con gente que compartía la misma necesidad de compartir lo aprendido y de sembrar semillitas de arte en todo el que nos rodea. Cuando me di cuenta, ya éramos un equipo con un plan de acción, cada uno con una valiosa parte que aportar. Y de pronto, el 5 de Marzo de 2011 inauguramos CATÁRTICA Academia de Artes Escénicas. Cuando encuentras tu misión en la vida, la vida misma se encarga de los detalles.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Uy, de todo! Afortunadamente cada clase ha tenido su "pegue". Nuestros clientes son bastante exigentes con la calidad de las clases, ya se han acostumbrado. Eso nos motiva aún más a no bajar el listón de calidad en cada una de ellas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Perseverancia, honestidad y paciencia. Amor a lo que haces. Cuando amas lo que haces cualquier obstáculo es un reto y un escalón hacia tu próxima meta. Es importante no tirar la toalla.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Contamos con nuestra propia línea de ropa y artículos para danza "CATÁRTICA Dance Boutique". Y somos fans de Agua y Jugos Bonafont.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Varias cosas, por ejemplo:
-Ofrecemos una formación semi-profesional en Danza que no encontrarás en muchos lugares, nuestro "Diplomado en Iniciación a la Danza" con duración de 1 1/2 años.
-Tenemos actividades increíbles y a excelente costo que encuentras en pocos lugares o a precios bastante elevados como Krav Maga o Kundalini Yoga
-Tenemos Talleres de un día o de fin de semana que van desde Meditación Zen hasta Maquillaje Escénico pasando por Chakras y Producción escénica
-Contamos con una Compañía Profesional de Danza con alumnas de nuestra escuela
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes pues estuve más dedicada a la labor escénica como tal, presentando obras, en las giras. Luego di clases en varios lugares, una cosa llevó a la otra. Aquí en CATÁRTICA también hemos ido cambiando, comenzamos con clases de Danza pero nuestros clientes nos han exigido más cosas. Hemos ampliado nuestros campos de acción y hoy tenemos actividades como Clínica de Glúteo y Abdomen, Krav Maga, Kundalini Yoga y Hatha Yoga, además de contar con Nutriólogos, talleres de meditación, etc. Brindamos servicios bastante completos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos clientes de todas las edades, con muchos gustos diferentes pero, en general, son personas ocupadas en su bienestar físico, mental, emocional. Cada un@ de nuestr@s alumn@s encuentra en su clase una forma divertida, creativa y saludable de complementar su día. Unos a través de la danza, otros con entrenamiento físico, con meditación, en fin.