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CÉSAR AVELAR, DE ADESTRA SOLUCIONES EMPRESARIALES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un grupo de profesionales dedicados al desarrollo de capital humano y empresarial, mediante la capacitación y la asesoría administrativa, técnica y científica.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Iniciamos como muchas empresas en México, con una simple computadora una mesa y silla de plástico, pero con el gran reto de colaborar con las Pymes que si bien es cierto ya iniciaron actividades están carentes del conocimiento y herramientas para catapultar sus negocios hacia una visión estratégica y sustentable.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Debido a que nos dedicamos a la consultoría empresarial, nuestros clientes nos prefieren sobre nuestra competencia, gracias a la certidumbre y seguridad de nuestras asesorías, sin embargo le dan mucho más peso a los resultados y a la eficiencia que generamos en sus organizaciones con nuestras asesorías y consultorías.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Antes de cualquier crisis, todo es calma y generosidad, en este tiempo es indispensable el invertir en activos productivos (generadores de negocio y riqueza), los cuales servirán de punta de lanza en épocas de austeridad. Pero sobre una ecuación infalible de los negocios es "pensar + trabajar y después igual".
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Softwere desarrollado por la empresa Computación en Acción, así como toda la infraestructura gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al igual que sus organismos de apoyo a Pymes, debido a que en los primeros hemos encontrado un aliado estratégico y los segundos el cumplir con las regulaciones vigentes.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Atender de manera integral las necesidades y áreas de oportunidad de nuestros clientes. Analizamos los requerimientos de nuestros clientes desde diferentes enfoques como, financiero, fiscal, jurídico, mercadológico, los cuales se traducen en competitividad empresarial.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Como muchos hemos iniciado desde abajo, vendiendo pan casa por casa, ropa en tianguis, juguetes en una esquina, cuidando coches, etc. posteriormente a mi gran pasión el estudio y de ahí el gusto y afición por la asesoría y consultoría empresarial.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Pymes con cuyo número de empleados oscila entre 5 y 100 personas. Personas físicas del Régimen de Incorporación Fiscal (más como acto de responsabilidad social que como generador de rentabilidad).
Autor: César Avelar