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VERÓNICA RUIZ, DE RUIZG AGENTE DE SEGUROS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Personal, busco que cada persona cuente con un verdadero blindaje financiero a través de mis productos, seguros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Empecé en 1988 a vender seguros y fui observando que esperaban las personas de un "agente de seguros". Así que decidí convertirme en el asesor de cada uno de las personas que he ido conociendo. Para lograrlo necesite ampliar mi conocimiento del mercado asegurador. Finalmente puse mi despacho y ahora mis clientes cuentan alternativas para contratar su programa de protección financiera.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Servicio y productos que les brindan seguridad para atender su retiro, la educación de sus hijos, la atención de su salud.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Tener un presupuesto y ajustarse a él. Y, por supuesto, contar con el respaldo económico que brindan los seguros para enfrentar las eventualidades que pueden acabar con el patrimonio familiar.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- "Profesiónal de GNP", este es el producto de ahorro para garantizar la educación de los hijos y es el mejor calificado por la CONDUSEF; ¨"Proyecta de GNP, ahorro para el retiro con una importante tasa de interés garantizado; y, "Línea Azul de GNP, el seguro de gastos médicos con mayor calidad y claridad del mercado"
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La honestidad con la que les propongo el programa que cubra sus necesidades y el servicio continuo que requiere una póliza de seguro. Me especializo en líneas personales (los productos que necesita una persona y su familia) pues me gusta la gente y sus historias. Me gusta que me compartan sus sueños y estar en los momentos en los que necesitan un apoyo para que estos se cumplan.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde muy joven estoy en el área de ventas. Me inicie vendiendo equipo de oficina y después en la venta de automóviles.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Hombres y mujeres entre los 30 y 50 años, responsables y comprometidos con el presente y el futuro.