Guía local de negocios en Venustiano Carranza, Distrito Federal, México - Guía Local
Publica tu negocio

HENRY Y YENI , DE PAPELERIA SAILING, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Trabajamos el área de papelería pero a través de nuestro negocio, nuestra labor principal es conectar con las necesidades mas importante de nuestros clientes. Nuestra mejor carta es el servicio, ya que si no tenemos el producto que requieres, te lo traemos exclusivamente para ti y te lo hacemos por medio de una llamada personalizada. Elaboramos tus tareas, tal como si las hicieras tu, ya que interactuamos contigo para tratar de de adentrarnos a tu cerebro e imprimir tu ideas. Somos mas que una secretaria en tu oficina, por que te elaboramos escritos, logos, cartas, tarjetas de presentación, folletos y mas. Si necesitas algo, con tan solo una llamada tienes tu material tocando tu puerta adecuándonos a a tu presupuesto. Contamos con servicio altamente profesional en reparación y mantenimiento en equipo de cómputo y laptops, así como paquetería de Windows y antivirus con Técnicos graduados en el IPN. Rellenamos tus cartuchos y te los vendemos originales. Contamos con: servicio de Internet, enmicados, encuadernados, engargolados. aun tenemos fax, escáner y fotocopias por volumen. Así como servicio de recargas electrónicas y de Metrobus. Puedes pagar con nosotros: luz, agua, predio, multas vehiculares, teléfono, Sky cable. También puedes comerte un helado y jugar Melate, Pronósticos deportivos y sus diferentes sorteos y además contamos con factura electrónica, tu pago lo puedes hacer en efectivo o con tarjeta de crédito, débito, con tus tarjetas del Gobierno del D.F. y vales escolares.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- En Papelería Sailing nuestra historia se forja en cada uno de nosotros como propietarios. Somos una pareja de jóvenes emprendedores que nos esforzamos cada día por estar a la vanguardia en tecnología y servicios que te podemos brindar apostando nuestras ganancias en un alto porcentaje en reinversión con la finalidad de cada día ser mejores en servicio y no fallarle a nuestros clientes en el material y la calidad de los servicios que nos demanda día con día. Por ello nuestra meta es cada año ser mejores y aumentar un servicio mas. Nacemos hace 5 años con tan solo el servicio de Internet y así nos hemos esforzado cada día para ofrecerte un negocio de mayor comodidad y calidad para nuestros clientes y amigos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Recargas telefónicas, artículos de papelería, servicio de Internet, fotocopias color y B/N.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Bueno consideramos que lo mas importante es no perder la visión de mantener el negocio bien surtido, un gran secreto es comprar a precio bajo cundo este la oportunidad y así tener mas margen de ganancia, sabemos que a familia y las necesidades de la casa son muy fuertes, pero nunca dejen de pensar que el negocio siempre debe estar en primer lugar, ya que eso es lo que nos da para subsistir a todos. Por eso pase lo que pase nunca dejar de surtir, no tener créditos innecesarios y tener una sana administración. No dejarse acumular rentas y gastos, ya que después es muy difícil y muy pesado ponerse al corriente. Tomemos en cuenta que acumular gastos es un punto primordial para el comienzo de una caída. Tener en cuenta en todo momento las prioridades del negocio antes que las personales. Si queremos que el negocio siga dando buenos frutos, hay que trabajarlo como lo hacen los campesinos con el trabajo de la tierra, hay que recordar que todo lleva un proceso de ganancia y hay que provocarlo, con amor a tu negocio.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Le damos prioridad solo a marcas de renombre, ya que el cliente siempre es lo que esta buscando.Contamos con un número muy muy bajo de productos económicos y de muy buena calidad solo por si acaso pero en realidad la gente siempre se va por la publicidad y las marcas de renombre. En este caso Bic Scribe, Papermate, Factis, Resistol. Baco, Azor, Crayola, Vinci Barrilito, Leffort Pegasso, Hp, Xerox. En dulces Turin, Nestle, Telcel. En fin marcas líderes por lo general en todas las áreas.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Pintar y rotular fachada, cambiar anuncios mas vistosos, dar en todo momento opciones de compra y ofrecer servicios diferentes como recargas de Metrobus y pago de servicios del G.D.F. También la calidad de las envolturas de los regalos! ponerles un toque especial para que el cliente regrese.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Ninguno de Nosotros dos Jamas nos habíamos dedicado a esto. Mi esposo era Supervisor de una Empresa Privada, y yo asesor financiero de un banco.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Aquí viene de todo cada día y tenemos que aprender a tratarlos a todos igual, con mucho respeto y que se sientan muy a gusto en nuestro negocio. Pero lo mejor, que tengan ganas de volver, eso es lo mas importante para nosotros .