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ROGERIO MORALES ARGAEZ , DE ÓPTICA CAEVI, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestra empresa es una clínica especializada en la salud visual, profesionalizada en optometría funcional y no sólo la óptica comercial o improvisada. Nuestra meta no es vender mas lentes a nuestros pacientes,es ofrecerles una solución consciente a una problemática de salud.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Nuestra clínica fue creada en 1964 por mi madre, Sara Argaez Díaz siendo la tercer mujer titulada en optometría del instituto politécnico nacional. Como empresa familiar con la capacitación y el tiempo quedamos al frente en este caso mi hermana la licenciada en optometría Alejandra Morales Argaez y su servidor, Rogerio Morales Argaez, optometrista certificado.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Calidad en la atención como pacientes y precios justos con calidad integrada en el producto.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Las alianzas estratégicas como se fortalece en la cultura judía. Todos estamos en el mismo barco pero si cada quien rema desesperado para avanzar el resultado no será prometedor a que varios nos unamos para hacer un mejor frente.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En cuestión de armazones la variedad es amplia porque manejamos lineas diferentes para ofrecerle opciones al bolsillo de nuestros pacientes. En micas de igual manera las lentes convencionales y la linea Premium. En lentes de contacto principalmente Baush & Lomb y Ciba Visión .
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En primer lugar nosotros manejamos consulta y diagnostico de la visión, terapias y asesorías y no solo el examen de la vista. Nuestra consulta suele tener un promedio de 45 a 60 minutos. El servicio lo ofrecemos para recién nacidos hasta adultos mayores. Otra cosa que hacemos actualmente es pertenecer a una red de empresarios que pertenecen a otros rubros para crear nuevas referencias directas de potenciales nuevos pacientes.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, trabaje en la institución bancaria Serfin del año 1990 al 95, después por mis conocidos en el banco puse un negocio de abarrotes pero la crisis en el 97 y por mi inexperiencia empresarial me eliminaron de la jugada, entonces elegí regresar al negocio de la óptica con mi madre y mi hermana y de ahí en adelante aquí sigo. Un extra que me apliqué en los 3 últimos años fue a conocer el tema del liderazgo y el coaching del cual tengo una certificación como coach en realización personal.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Como lo nuestro es un campo de salud que puede padecerse de manera congénita, no tenemos un sector específico de la población. Porque es importante que la gente sepa que no es lo mismo tener vista que tener visión.