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RA GOMA, DE MB DISTRIBUIDORA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa dedicada a dar servicios a grandes y pequeños negocio, ofreciendo productos de la más alta calidad y de empresas reconocidas, nuestros productos abarcan la seguridad por medio de servicio de extintores, nuevos, recargas, mantenimientos, señalamientos de protección civil, detectores de humo, otra de la línea de productos son artículos para la salud y limpieza de nuestro negocio, por medio de dosificadores de papel, para manos, cocina, baño, etc. Así como los suministro de toallitas de papel, jabón y jarcería en general y nuestra tercera línea más importante son tapetes retenedores de polvo y agua, donde se podrá estampar el logo a color.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre fui una persona que la gustaba hacer negocios, desde la infancia yo ya vendía productos a mis compañeros de educación básica, posteriormente ya en una edad mayor y aprovechando mi gusto por los viajes y las ventas, decidí conocer nuestro México, por lo que llegando a cualquier provincia, buscaba artículos por vender, con ello ganaba un dinero y me daba la oportunidad de conocer la región y fiestas de nuestro país, después ya juntando dinero, decidí independizarme vendiendo todo los productos que yo ya había vendido para otras empresas, aprovechando así el conocimiento del mercado, la cartera de clientes, sus necesidades, favoreciendo hasta hoy la creación de MB Ditribuidora.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los productos de seguridad, protección civil y jarcería en general.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Conocer el o los productos que vendes, identificar perfectamente quien o quienes pueden ser tus clientes, traza un plan de ataque, y ser cociente de que un negocio no se hace de la noche a la mañana, hay que trabajar muy duro para ver recompensas y tener la capacidad de mantener siempre la emoción o ilusión del primer día.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Extin-Flam, Kimberly Clark de México, Gel Kleen.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Dar el servicio más personalizado posible, cumplir lo que se promete, para ganar la confianza y lealtad del cliente.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No. Creo que nunca debes de poner todos los tesoros en una canasta, debes de tener la capacidad de diversificar, tanto producto y servicios, como negocios, en mi caso también soy ingeniero de sistemas y diplomado en Gestión de Proyectos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todos. Empresas, negocios establecidos, ambulantes y hasta casas con habitación.
Autor: Ra Goma