Guía local de negocios en Perote, Veracruz, México - Guía Local
Publica tu negocio

DAVID LORANCA V. , DE MATERIALES TAYCE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- TAYCE (Tabiques y Celosías de Perote) es una impulsora de materiales para la construcción, tanto al servicio de los pequeños constructores como para empresas y contratistas. Además enfocados en el detalle de la construcción y acabados artesanales tales como talavera, teja tradicional y laminada, mueblería para sanitarios, fachadas, interiores y sobre todo la garantía y la calidad que nuestros clientes merecen.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La historia comienza con el reparto y distribución de maíz en grano y en saco, que se usaba (y aún se usa) para el nixtamal de las tortilladoras, así como la cal que se usaba tanto para el mismo fin, como para la construcción. La industrialización de la tortilla provocó que cada vez se usará menos el Nixtamal para su elaboración, y nos obligó a enfocarnos al reparto solo de la cal, sumándose a esto cementos, arena, grava y con el paso de los años, todos los materiales para la construcción, incluyendo varillas y acabados. Ha sido un negocio familiar de mucho sacrificio y lucha constante contra las grandes casas materialistas, aunado al momento político-económico que nos acompaña desde hace 20 años.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Atención. Los clientes sobre todo quieren que el producto este disponible, que sea de calidad y que tenga un precio competitivo. TAYCE, maneja las mejores marcas en el ramo, ofrecemos calidad en los productos y los precios justos que promueven una sana competencia. Pero sobre todo, mis clientes demandan atención, y en eso si nos esmeramos atención personalizada a cada cliente, aunque se requiere mucho apoyo y publicidad, cuestiones que en la mayoría de los casos se llegan a salir del marco económico que nos acoge.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- 1 - Trabajar ... 2 - Trabajar ... 3 - Trabajar ... Pero no trabajar a lo "tonto", no perder el tiempo y querer ganar dinero, si los beneficios primero son para los clientes, y ellos quedan satisfechos, no hará falta trabajar para el dinero, si no que él nos va a perseguir, aunque no queramos. Y no confundir lo fácil con lo sencillo, no es lo mismo decía el abuelo "tener una mujer sencilla, que una fácil ..." lo mismo aplica para el trabajo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Talamsa, Comextesa, Cales de Santa Emilia, Cementos Tolteca, Cruz Azul, Apasco, Pisos Interceramic, Vitromex, Ceramicon, Italia, Construpiso, Piso Laminado Terza, Amstrong, Wood Master, Traffic Master, muebles para baños Duravit, Urrea, American Standard, Ike, entre varias marcas mas para todo el tipo de acabado en obra negra, media y fina.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La atención personalizada como propietario Este rubro de la a los clientes la confianza necesaria para saber que el producto que se lleva, es la imagen de nuestro negocio, por lo tanto no podemos dejar caer la calidad arriesgándonos a edificar una mala imagen sobre TAYCE. No manejamos almacenes ni bodegas, ya que todos los materiales que se entregas son recién fabricados y de ultima generación, con lo que se asegura que los diseños, colores y materiales de fabricación también estén garantizados.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No. Siempre nos hemos dedicados a la asesoría en materiales.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Desde particulares que desean hacer una remodelación en su propia casa o jardín, hasta empresas como CAXA (Central de Autobuses Xalapa), quien adquirió con TAYCE toda la teja de la central; también nos hemos encontrado con contratistas y profesionistas que administran o dirigen proyectos de construcción de viviendas, hoteles, restaurantes e incluso obras publicas para gobierno.