Colegio Pierre Faure en Atizapán de Zaragoza, Estado de Mexico, México - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  México»Estado de Mexico»Atizapán de Zaragoza»Colegio Pierre Faure

Colegio Pierre Faure

Dirección: Nochebuena N° 2, Jardines De Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Estado de Mexico, México

Código postal: 52978

Facebook: http://www.facebook.com/pierrefauremx

Twitter: @pierrefauremx

Teléfono: (55) 58220708

Categorí­as:

Enseñanza

Rubros:

EducacionPrimariaPreescolar

Métodos de pago:

VisaMastercard

Productos:

Cuadernos Comunes

Galería de Imágenes

Descripción del Negocio

NUESTRA FORMA DE TRABAJO:
1
Conciencia en Su Actuar Personal
mediante experiencias de aprendizaje en un ambiente preparado que proporcione al niño oportunidad de crecimiento y desarrollo.
En el Colegio a través de las guías, los instrumentos de trabajo, las comisiones, puestas en común y la organización de la clase.
En la familia a través de las actividades familiares, juegos, paseos y trabajos, el orden y organización de la vida familiar.
2
Movimiento Corporal
ya que el niño necesita actuar con todo su cuerpo, no solamente con su inteligencia. Es necesario que su cuerpo poco a poco vaya siendo un dócil instrumento de su espíritu, comprender que el niño necesita moverse, estar en actividad y que nuestra labor es ayudarle a que vaya ejerciendo un dominio cada vez más consciente de su cuerpo. La idea tradicional de disciplina va unida a la de inmovilidad y si nosotros inmovilizamos al niño no solo limitamos su crecimiento físico sino limitamos su desarrollo mental. Hay que enseñarle a moverse, no privarle del movimiento.
3
Educación en Libertad,
el niño necesita aprender a decidir por el mismo sus acciones y asumir las consecuencias de sus decisiones, así logrará la educación en libertad, en un auto aprendizaje, sin condicionamientos ni libertinaje.
Educar en la libertad es ayudar a vencer las esclavitudes a las que nos vemos sometidos. Requiere de todo un aprendizaje que nunca llega a su fin. No hay educación si no es en la libertad.
4
Tiempos y Acciones de la Liberación del Ser
a) Reflexión al final del día: sobre lo que hará al día siguiente y que al llegar a la escuela debe hacer lo que previó. Es esta toda una disciplina que con frecuencia se olvida.
b) El plan de trabajo. El alumno elabora” su propio plan” partiendo de algo concreto y útil: su programación y sus instrumentos de trabajo.
c) Auto evaluación. Es facilitar al niño a que juzgue lo que ha hecho.
Esto no es fácil, pues nuestra tendencia es juzgar o esperar que los niños juzguen según nuestro juicio.
Cuando el niño juzga su trabajo busca como mejorarlo. Debe juzgar la calidad de su trabajo y así va aprendiendo a evaluarse a sí mismo. Aprenderá poco a poco a lo largo de los años a ser responsable de sus acciones.
d) Elecciones deliberadas, por ejemplo: aprender una poesía, ejercitarse en la lectura, practicar operaciones, resolver problemas, pero en todos los casos se le dará al niño oportunidad de elegir. Hay que aspirar a que en los problemas los niños inventen sus propios caminos de solución. Así se desarrolla el espíritu de iniciativa con la seguridad que dan el rigor y el control, sobre todo el autocontrol que le da al niño el gozo de llegar por si mismo a la meta o por lo menos la satisfacción de ir avanzando pos sí mismo.
5
Vida Social del Niño
Relaciones continuas con los demás. La diversidad y originalidad de las aportaciones personales enriquecen a todos, es necesario que profesor y padres en la casa, estimulen estas iniciativas y aportaciones personales para enriquecer al grupo. La actividad del grupo es buena si desarrolla la iniciativa.
6
Creatividad
Todo trabajo escolar, debe ser creativo, este es factor esencial de toda educación pues no se puede promover la investigación y el progreso si no está desarrollada en los hombres. La calidad del trabajo escolar, familiar y social un rigor en su planteamiento y realización. En todo este proceso es necesario tener en cuenta que este desarrollo riguroso y creativo tiene en cada niño un carácter propio y original que no puede ni debe de ser una copia de nadie. El niño a través de sus actividades construye su propia personalidad y la manifiesta pues todo lo que aprende lo refiere a sí mismo y se sirve de ello muy a su manera.

Horarios de atención

lunes:07:00 - 16:00

martes:07:00 - 16:00

miércoles:07:00 - 16:00

jueves:07:00 - 16:00

viernes:07:00 - 16:00

Negocios similares

Opiniones