Guía local de negocios en Tultepec, Estado de Mexico, México - Guía Local
Publica tu negocio

MELISA SÁNCHEZ GARCÍA, DE ASISTENCIA VIRTUAL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa de administración y nos dedicamos a las labores secretariales solo que a distancia. Es mucho mas económico, ya que nosotros ponemos la oficina, el archivo, el papeleo tu solo pones la empresa o el nombre. Manejamos archivo,correo electrónico, facturación electrónica,cotizaciones, llamadas telefónicas, pagos de impuestos, asesoría con tus trámites. Llámanos, no pierdes nada y si ganas mucho.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Tengo mas de 15 años de experiencia laboral en distintos departamentos administrativos, como son venta, administación, crédito y cobranza, facturación, recursos humanos, archivo, ventas y estoy familiarizada con las redes sociales.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Normalmente la falta de tiempo para acomodar el papeleo, ya que no todos saben navegar en el Internet y mucho menos de la facturación electrónica o los emails.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser tu propo jefe, donde no te limites a 8 horas de trabajo si no darle un poco mas. Hay muchas alternativas para poder vender tus conocimientos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Prodelim Hogar, en esta nos dedicamos a la fabricación y venta de productos de limpieza y próximamente sacaremos marca propia. Asistencia Virtual es un servicio veloz y efectivo, porque con una sola llamada telefónica puedes mandar cotización, hacer tus cobros, depósitos bancarios, facturación. En fin damos servicio completo como una secretaria, solo que a distancia.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Cada día mejorar nuestros productos y nuestros servicios yendo mas a allá de nuestra labor, siempre tomando en cuenta la necesidad del cliente y aceptando sus criticas para mejorar nosotros mismos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, desde que dejé de pertenecer a un patrón me he dedicado a esto y ha sido bastante satisfactorio. Cada día trato de aplicar lo aprendido y actualizarme tanto en lo administrativo como en la tecnología.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Emprendedores, empresarios pequeños, profesionistas, que la mayor parte del tiempo andan en reuniones y no en la oficina.